martes, 27 de junio de 2017

Global Digital Asset Exchange (GDAX) | trading

Vamos a ir un paso más allá. 
GDAX es una plataforma de Coinbase que permite comerciar con criptomonedas (Bitcoins, Ethers y Litecoins) por dinero fiat (fiduciario).
La venta de monedas es gratuita y la compra suele tener unas comisiones de un 0,25%.

El funcionamiento es exactamente igual al de la compra y venta de acciones, pero ojo, hay que tener en cuenta la volatilidad de este mercado.

Si habéis creado la cuenta en Coinbase, utilizaréis el mismo usuario y contraseña.
Os recomiendo activar la doble autentificación a través de Google Authenticator.

Una vez dentro, veréis esto:


Vamos a examinar cada una de las partes.

En la barra superior veremos justo al lado del logo GDAX, un desplegable con los diferentes productos:


Bitcoin con correspondencias a Dólares, Euros y Libras, Ether con correspondencias a Dólares, Bitcoins y Euros y Litecoin a Dólares, Bitcoins y Euros.

Y junto al desplegable, veremos el valor del producto seleccionado, la variación en las últimas 24h, y el volumen de transacciones en el mismo periodo.

Bajo el desplegable, tenemos estas opciones:


Margin Trading, activando esta opción nos permitirá un apalancamiento financiero. Este se deriva de utilizar endeudamiento para financiar una inversión. Esta deuda genera un coste financiero (intereses), pero si la inversión genera un ingreso mayor a los intereses a pagar, el excedente pasa a aumentar el beneficio. No os recomiendo utilizarlo a no ser que tengáis las cosas muy claras.

Balance, pues eso, el balance en las dos monedas de intercambio que tenéis seleccionadas.

Deposit, con esta opción os podéis traer el dinero que hayáis transferido a Coinbase.


Seleccionáis el wallet de Euros o Bitcoin, el dinero a transferir y el traspaso se hará inmediatamente.

Withdraw es la operación contraria, podéis enviar el dinero a los wallets de Coinbase, o si son Euros, directamente a vuestra cuenta bancaria.

Ahora vamos a las opciones de compra y venta:

Market: compraréis o venderéis a precio de mercado. Con "BUY" simplemente introducís el valor en Euros que queréis comprar, y os dirán cuantos Bitcoins en este caso os corresponden en ese momento.  Y con "SELL" la acción contraria, introducís cuantos Bitcoins queréis vender y os dirá cuantos Euros os corresponde.

La siguiente opción más interesante es Limit.
Indicáis cuantos Bitcoins queréis comprar y el valor máximo del Bitcoin al que queréis comprarlo. Si el Bitcoin está a 2000€, podéis poner un límite de comprar 0,5 Bitcoins si bajan a un precio de 1900€.
Y a la hora de vender lo mismo, indicáis cuantos Bitcoins queréis vender, y a partir de que precio queréis que se vendan. Esto va muy bien si queréis ganar un extra con operaciones en el mismo día, comprando barato y vendiendo caro.

La última opción es STOP.
Es un Stop-Loss que se utiliza en bolsa.
Aquí podéis decir que si el valor de la moneda alcanza un mínimo valor, que se venda automáticamente. No os lo recomiendo por la volatilidad, hace unos días, los Ethers pasaron de $300 a $0,10, en un intento de manipulación del mercado. Mucha gente tenía puesto los Stop loss y perdieron mucho dinero, ya que el valor se recuperó de forma inmediata a los $300.

Lo siguiente que tenemos es el Order Book:

 
Aquí podemos ver las órdenes que hay lanzadas, es decir, todas las operaciones de compra (verde) y venta (rojo) que hay pendientes de ejecutar. Las órdenes se ejecutan cuando coincide un valor de venta con uno de compra.

Vamos al Price Chart:


Aquí podemos ver la evolución del precio de la moneda y el volumen de compra en ese momento.
En el gráfico anterior, podéis ver que cuando el precio baja, se genera mayor volumen de negocio.
Y en el gráfico inferior veis el Depth chart, es decir, todas las operaciones de compra y venta ordenadas por valor.

En Open Orders veréis las ordenes enviadas que no se han ejecutado, por ejemplo órdenes puestas con "Limit", y en Fills, los movimientos ejecutados:


Y en Trade History, los movimientos de compra-venta ejecutados en la plataforma secuencialmente:


Y hasta aquí una visión general de GDAX. ¿dudas? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario